domingo, 10 de mayo de 2009

PARTES DEL TECLADO



TECLAS DE FUNCIÒN:

Las teclas de función, rotuladas F1,F2,etc, envian a la computadora señales que no tienen un significado inherente.La función de estas teclas depende del software que se use, es decir, son teclas programables
RETROCESO:
La tecla de retroceso o backspace indica a la computadora que elimine el caracter que se encuentra a la izquierda del cursor en la pantalla.
PANEL INDICADOR:
Indica a través de luces si están activados el bloque numérico y la tecla de Bloque Mayúsculas
BLOQUE NUMÈRICO:
parece un teclado independiente del resto, el cual contiene números, los símbolos de las operaciones matemáticas básicas y las teclas de edición, direccionales y la tecla Enter o Intro.Para habilitar o activar dicho teclado debemos presionar la tecla Bloq Num y en el panel indicador se encederá una luz que nos señalará que dicho bloque de teclas está activado. Cuando dicho teclado está desactivado (luz apagada) las teclas que funcionan son las direccionales.
ENTER:
La tecla Enter o también denominada Retorno, envía una señal que indica a la computadora que mueva el cursor al inicio de la siguiente línea del área de trabajo en el caso de estar en un Procesador de textos. En otras aplicaciones esta tecla registra que la línea que se acaba de teclear debe ser procesada por el computador
TECLAS DE MOVIMIENTO DEL CURSOR:
La tecla Enter o también denominada Retorno, envía una señal que indica a la computadora que mueva el cursor al inicio de la siguiente línea del área de trabajo en el caso de estar en un Procesador de textos. En otras aplicaciones esta tecla registra que la línea que se acaba de teclear debe ser procesada por el computador
BARRA ESPACIADORA:
Esta tecla es la más grande de todo el teclado y su función es la misma que la de cualquier máquina de escribir; sirve para separar caracteres o incluso desplazar por el documento una frase o texto.
CONTROL (CTRL):
La tecla Control (Ctrl) y la tecla Alt son modificadoras que no hacen nada si se oprimen solas, pero cambian el significado de otras teclas.Si mantiene presionada una tecla modificadora mientras oprime otra tecla, la combinación hará que la tecla tenga un resultado diferente.
SHIFT:
Su función es escribir en mayúsculas, siempre y cuando la mantengamos presionada más la tecla que vayamos a escribir. También sirve para generar o escribir los caracteres superiores de algunas teclas de dos o más carácter
BLOQUEO DE MAYUSCULA:
La tecla Bloque Mayúscula (Bloq Mayús) tiene como función escribir el texto en mayúsculas en forma permanente. Cuando presionamos esta tecla en el panel indicador se enciende una luz. Esto nos indica que dicha tecla está activada, para desactivarla hay que volver a presionar la tecla, en el panel indicador se apaga la luz.
TABULACIÒN:

Esta tecla también denominada TAB tiene como función desplazar la posición del cursor (la rayita vertical que parpadea en la pantalla o monitor), hacia la derecha un número de espacios determinados previamente en el programa.
ESCAPE:
ESC: su función y uso dependen del programa que se utiliza pero, normalmente nos permite cancelar una orden ejecutada o anular la acción del último mandato que se esta ejecutando.

6 comentarios:

  1. estas no son las partes del teclado son la funcion de las teclas especiales
    las partes del taclado son:

    1). Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
    2). Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
    3). Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
    4). Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

    ResponderEliminar
  2. Buena información pero en la imagen del teclado las señalizaciones no se aprecian bien, pero abajo en las definiciones si, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ME SIRVIO MUCHO PARA MI TAREA CUIDATE XD

    ResponderEliminar